Ibaute FM

Somos una emisora de radio vecinal, social, cultural y comunitaria, ubicada en el pueblo de San Andrés, Santa Cruz de Tenerife.

La emisora nace el día 1 de enero del año 2001, en el seno de la Asociación Cultural Ibaute, entidad que da forma jurídica al proyecto. Está instalada en el Centro Cultural de San Andrés, y desde un primer momento es bien acogida por los vecinos, que se ven identificados con su programación.

A lo largo de su trayectoria, a contado con infinidad de programas, de toda índole, producidos por la ciudadanía, convirtiendose el proyecto en un referente en toda Canarias, naciendo en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria, una emisora inspirada en Radio Ibaute, entre otras.

Esta emisora formó parte de la segunda asociación de la historia que unió a las emisoras de similar caracteristicas, hace ya una década (FERCCA), que no logró sus objetivos y se disolvió en el olvido. Actualmente las emisoras comunitarias vuelven a retomar el contacto mediante la `Red de Radios Libres y Comunitarias de Canarias´, en la que Ibaute se involucra.

Ibaute Fm afronta una nueva etapa, aportando al pueblo de San Andrés nuevos formatos radiofónicos, de carácter cultural y social.

Por otro lado, y de igual modo, se podrán escuchar algunos de los contenidos producidos por los vecinos, en otros lugares de las islas.